El dolor dental en Ensanche de Vallecas, concretamente el dolor de muelas es uno de los dolores más intensos, molestos e incontrolables. Una cita con dentistas especializados nos ayudará a conocer el origen del dolor, el cual puede aparecer de manera repentina y, por propia experiencia, limita nuestra capacidad para realizar cualquier actividad de nuestra vida diaria. 

Mientras estamos a la espera de nuestra visita con el especialista, ¿qué podemos hacer para mitigar el dolor? 
- Evitar los alimentos sumamente fríos, calientes o duros. 
- No ingerir dulces ni azúcar, ya que en lugar de contener los dolores, los empeora. 
- Es bueno aplicar algo de frío en la zona de la mejilla por su papel anestésico, aliviando el dolor. 
- No recostar la cabeza sobre el lado afectado, ya que no ayuda a que disminuya la sensación de malestar.
- Nunca tomar antibióticos si no los ha recetado un médico. En primer lugar porque puede que no sean necesarios y en último lugar, porque no nos ayudarán a calmar la molestia.
- En caso de sangrado de la encía no tomar aspirinas, puesto que aumenta el riesgo de sangrado. Y en cuanto a los analgésicos como el paracetamol o los antiiflamatorios (ibuprofeno, por ejemplo) es aconsejable consultar antes al profesional. 

Una revisión podrá determinar si la causa del dolor dental en Ensanche de Vallecas es infecciosa o traumática, aplicando el tratamiento más adecuado y eficaz en cada caso. 

Lo importante, como dice el refranero español, es prevenir para no tener que curar. Una buena higiene bucal y una dieta equilibrada te ayudarán a reducir los riesgos de infecciones.

De todas formas, si necesitas un dentista con urgencia, en Clínica Dental Gil Nieto encontrarás a un gran aliado.