La mejor manera para que tus encías y tus dientes no sufran una enfermedad como la gingivitis es cuidar tu higiene bucodental, contando con los consejos y los tratamientos de las clínicas odontológicas especializada en estética dental en Villa de Vallecas.
La gingivitis es una inflamación de las encías debida a la presencia de bacterias. Aunque no es dolorosa, cuando aparece es mejor que se trate lo antes posible en las clínicas odontológicas especializadas en estética dental en Villa de Vallecas para que no vaya más, por eso te vamos a dar algunos consejos para prevenirla. Hay varios signos de alarma que te pueden alertar de que tienes gingivitis, como el sangrado de encías o que estén muy enrojecidas. Eso sí: estos signos no se notan si eres fumador, ya que quedan camuflados.
- Buena higiene bucodental: con el cepillado diario, los enjuagues, el hilo dental y los cepillos interdentales nos ayudan a combatir esta enfermedad.
- Eliminar el sarro: el sarro también contribuye a que se te inflamen las encías, por eso es recomendable que visites al dentista varias veces al año para que te haga una limpieza y de esta manera eliminarlo para que no se acumule.
- Seguir un modo de vida saludable: evitando todo lo nocivo para tu boca, las comidas con muchos azúcares, el alcohol, el tabaco y el estrés.
- Evitar la automedicación: no tomar medicamentos que no hayan sido recomendados por un profesional.
Por lo tanto, cuidar tu boca es muy importante hoy en día, además podemos evitar estas enfermedades dedicándole unos minutos después de las comidas. Hay que cepillar bien los dientes y la lengua, enjuagar la boca y pasar hilo dental, pero si quieres saber más, contacta con nosotros en Clínica Dental Gil Nieto.