Normalmente, cuando perdemos un diente o nos lo tienen que extraer, solemos recurrir a un implante. En toda clínica especializada en implantes dentales en Ensanche de Vallecas conocen de primera mano la importancia que pueden tener para un paciente. Y es que no es solo una cuestión estética, sino que necesitamos tener todas las piezas dentales para mantener una buena mordida y una buena salud bucal.

Como especialistas en implantes dentales en Ensanche de Vallecas te vamos a dar algunos detalles acerca estos. 

Según el material biocompatible del que estén hechos, hay implantes dentales de zirconio o de titanio. Los de zirconio son muy estéticos, ya que tienen un color muy similar al de los dientes, son muy duraderos y muy resistentes. Además, evitan que se forme placa bacteriana a su alrededor. La técnica que se usa para poner este tipo de implantes es la biointegración, una unión química entre el hueso y el implante. Según los estudios, es una unión más intensa y rápida que la osteointegración.

Los implantes dentales de titanio son los que más se han utilizado a lo largo del tiempo. Tienen un color metálico y una altísima biocompatibilidad. Es casi imposible que el cuerpo los rechace. La técnica que se utiliza para poner este tipo de implantes es la osteointegración, una unión mecánica en la que las células del hueso se van adhiriendo poco a poco al implante.

Otro tipo de clasificación es según su forma de colocación. En este caso, los implantes pueden ser de carga inmediata o en dos fases. Una u otra opción dependen tanto de la opinión del paciente como de la decisión especializada del profesional de la implantología en función de cada caso.

Desde la Clínica Dental Gil Nieto hemos querido a través de este nuevo post, darte unas sencillas pinceladas acerca de los implantes dentales, si necesitas más información cuenta siempre con profesionales. No dudes contar con nuestro equipo.