Como clínica dental, ya te explicamos en una entrada anterior qué es una endodoncia dental en Villa de Vallecas o tratamiento de conductos. En esta queremos ver qué tipos existen. Ya sabes que con este procedimiento los odontólogos eliminamos en parte o en su totalidad la pulpa del diente que está dañada. Se trata de la parte central del diente y contiene vasos sanguíneos y nervios. La pulpa se extiende desde la corona hasta la raíz y une el diente al hueso maxilar. Lo que le pasa es que se inflama, se necrosa o incluso muere por múltiples factores que llevan a la pérdida de tejido dental.

En la Clínica Dental Gil Nieto valoraremos tu caso y veremos qué tipo de endodoncia hay que practicar. Puede ser unirradicular, birradicular o polirradicular/multirradicular. La primera afecta a dientes con una sola raíz, (piezas anteriores y algún premolar), es decir, a un único conducto pulpar. La endodoncia birradicular se acomete cuando los afectados son dientes con dos raíces (premolares y algún molar). Se recurre a la polirradicular cuando se trata de dientes con más de dos raíces (molares). 

Como clínica dental, te recordamos que la endodoncia dental en Villa de Vallecas se hace siempre con anestesia local. Lo que se hace básicamente es perforar la corona del diente para acceder a la pulpa y luego extraerla. Se hace después una limpieza exhaustiva del conducto pulpar eliminando bacterias y restos de tejido necrótico. Lo último es la obturación y sellado. A veces puede ser necesario colocar una corona. Tras el tratamiento, haremos un seguimiento para comprobar que todo va correctamente. 

Si tienes alguna duda, contáctanos o ven a visitarnos. te atenderemos encantados y te asesoraremos sin compromiso.