Cualquieras de las clínicas dentales en Ensanche de Vallecas estarán de acuerdo en que hay que seguir una rutina diaria para mantener los dientes y la boca limpios. Si no se siguen algunas de las pautas fundamentales, es posible que a largo plazo se pueda desarrollar en la boca caries u otras enfermedades. Es por eso que desde Clínica Dental Gil Nieto queremos decirte estas pautas para que las sigas todos los días.

  1. Cepíllate los dientes y encías al menos 3 veces a la semana. El tiempo de cepillado recomendamos que sean unos 3 minutos.
  2. Recuerda cepillarte también la lengua para limpiar la superficie con restos de comida y bacterias.
  3. Utiliza un dentífrico que se adapte a tus necesidades. Los tienes de diferentes marcas y con diferentes funciones: anticaries, para encías y dientes sensibles, blanqueantes...
  4. Después del cepillado, utiliza seda dental para limpiar los restos de comida que se han quedado entre los dientes. Al ser de difícil acceso, solo podrás limpiar esos huecos así.
  5. Cambia el cepillo o cabezal al menos cada 3 meses, puesto que con el uso las púas se desgastan y pierde eficacia en el cepillado.
  6. Los enjuagues bucales son indispensables si quieres hacer una limpieza a fondo y dejarte la boca prácticamente limpia. Una vez al día, enjuágate durante 1 minuto para eliminar ácidos y bacterias del paladar, dientes, encías, lengua y paredes bucales.
  7. Si no puedes lavarte los dientes, come una manzana. La fruta hace que, al ser crujiente, limpie parte de la placa de tus dientes. Además, ayuda a equilibra los ácidos bucales.
  8. Si eres fumador/a reduce o elimina el tabaco, pues este hace que la sangre lleve menos oxígeno al cuerpo. Por tanto, tus encías se verán afectadas y con el tiempo pueden enfermar y retraerse.
  9. Visita al menos una vez al año Clínica Dental Gil Nieto, una de las mejores clínicas dentales en Ensanche de Vallecas. Nuestros profesionales te estudiarán y te dirán algunas recomendaciones o te sugerirán un tratamiento en caso de que lo necesitases.