Cualquieras de las clínicas dentales en Ensanche de Vallecas estarán de acuerdo en que hay que seguir una rutina diaria para mantener los dientes y la boca limpios. Si no se siguen algunas de las pautas fundamentales, es posible que a largo plazo se pueda desarrollar en la boca caries u otras enfermedades. Es por eso que desde Clínica Dental Gil Nieto queremos decirte estas pautas para que las sigas todos los días.
- Cepíllate los dientes y encías al menos 3 veces a la semana. El tiempo de cepillado recomendamos que sean unos 3 minutos.
- Recuerda cepillarte también la lengua para limpiar la superficie con restos de comida y bacterias.
- Utiliza un dentífrico que se adapte a tus necesidades. Los tienes de diferentes marcas y con diferentes funciones: anticaries, para encías y dientes sensibles, blanqueantes...
- Después del cepillado, utiliza seda dental para limpiar los restos de comida que se han quedado entre los dientes. Al ser de difícil acceso, solo podrás limpiar esos huecos así.
- Cambia el cepillo o cabezal al menos cada 3 meses, puesto que con el uso las púas se desgastan y pierde eficacia en el cepillado.
- Los enjuagues bucales son indispensables si quieres hacer una limpieza a fondo y dejarte la boca prácticamente limpia. Una vez al día, enjuágate durante 1 minuto para eliminar ácidos y bacterias del paladar, dientes, encías, lengua y paredes bucales.
- Si no puedes lavarte los dientes, come una manzana. La fruta hace que, al ser crujiente, limpie parte de la placa de tus dientes. Además, ayuda a equilibra los ácidos bucales.
- Si eres fumador/a reduce o elimina el tabaco, pues este hace que la sangre lleve menos oxígeno al cuerpo. Por tanto, tus encías se verán afectadas y con el tiempo pueden enfermar y retraerse.
- Visita al menos una vez al año Clínica Dental Gil Nieto, una de las mejores clínicas dentales en Ensanche de Vallecas. Nuestros profesionales te estudiarán y te dirán algunas recomendaciones o te sugerirán un tratamiento en caso de que lo necesitases.