En las mejores clínicas dentales en Ensanche de Vallecas sabemos que muchos de nuestros pacientes no saben bien que es la xerostomía, pero en cambio algunos la sufren. Esta palabra tan exótica viene a definir un síntoma relacionado con la falta de saliva en la boca y por lo tanto con la sequedad bucal.

Todos tenemos la boca seca en algunas ocasiones es algo habitual cuando estamos nervioso o cuando hemos tomado ciertos alimentos, pero si esto persiste de manera generalizada, posiblemente estamos ante un caso de xerostomía. La saliva sirve para muchas cosas, por un lado nos ayuda a digerir mejor los alimentos al ablandarlos y lubricarlos mientras masticamos, lo cual es algo fundamental. Además nos ayuda a tener una boca sana si contamos con saliva en la cantidad justa y es un buen cicatrizante y esterilizador que evita que tengamos heridas y caries en la boca.

Ha quedado claro que es conveniente tener niveles normales de saliva en la boca porque además si no es así podemos sufrir toda clase de problemas de salud en nuestros dientes. 

Además, no hay que olvidar que la falta de saliva puede ser un síntoma de alguna otra enfermedad, por eso, sin ser alarmistas, siempre es bueno contactar con profesionales de la salud como puede ser tu médico de cabecera o los especialistas que encontrarás en nuestras clínicas dentales en Ensanche de Vallecas.

El equipo de expertos de Clínica Dental Gil Nieto siempre podemos ayudarte ofreciéndote el mejor asesoramiento y los mejores tratamientos para cuidar de la salud integral de tu boca.