Los dientes son unos elementos muy delicados en nuestro cuerpo. Por eso es importante tener un mínimo de cuidado, para lograr que duren el mayor tiempo posible. De este modo podemos disfrutar de una mejor calidad de vida. En nuestra clínica dental integral en Villa de Vallecas tratamos una gran variedad de enfermedades y dolencias. Y en algunos casos hemos recibido a pacientes que tenían problemas de sensibilidad dental. Por eso en esta nueva entrada del blog te vamos a explicar un poco más al respecto.
La hipersensibilidad dental (que es el otro nombre que recibe este problema) es un dolor dental intenso y transitorio que está causado por la exposición de la dentina (la parte interna del diente) al medio oral. Aparece tras un estímulo externo, que puede ser un alimento, una bebida fría o caliente, algo ácido, la presión táctil, etc.
En realidad es la causa más frecuente del dolor dental, y suele tener una alta prevalencia. De hecho, se estima que puede afectar a una de cada 7 personas adultas. Además, puede provocar algunas patologías bucales, como la caries, la gingivitis o la periodontitis.
Este problema suele aparecer en personas con entre 18 y 40 años de edad. Pero en los últimos años se ha incrementado en pacientes jóvenes debido al consumo de bebidas acidogénicas, junto al uso indiscriminado de productos de blanqueamiento para los dientes sin contar con la supervisión médica adecuada.
En caso de que tengas algún problema de sensibilidad dental te aconsejamos que acudas a nuestra clínica dental integral en Villa de Vallecas. Con la ayuda de nuestro equipo podrás solucionar cualquier problema.
En la Clínica Dental Gil Nieto trabaja un equipo de dentistas con amplia experiencia. Puedes realizarnos cualquier consulta sin ningún compromiso.