En la Clínica Dental Gil Nieto somos expertos en sonrisas. No solamente porque en nuestras clínicas dentales en Ensanche de Vallecas te ofrezcamos todo tipo de servicios para mantenerlas, cuidarlas y mejorarlas; somos expertos porque las conocemos a la perfección. Porque, ¿sabías que la manera en la que una persona sonríe ofrece tanta información como si estuviera hablando? 

Y es que, como reza el dicho, la cara es el espejo del alma. De hecho, el alma es capaz de hablar a través de nuestra sonrisa, una de las partes que a todos nos gusta cuidar y mimar al máximo. Nuestras expresiones faciales lo dicen casi todo sobre nosotros: cómo es nuestro estado de ánimo, qué sentimientos estamos experimentando en un momento concreto o hasta dónde estamos dispuestos a llegar en una situación determinada. En gran medida la sonrisa contribuye a dibujar ese significado y por eso se han identificado un gran número de sonrisas y acepciones. 

El francés Guillaume Duchenne, un prestigioso neurólogo del siglo XIX, identificó una sonrisa a la que bautizó con su apellido. La conocida como Sonrisa Duchenne es una de las más recurrentes y simpáticas. Su peculiaridad radica en que elevamos las mejillas cuando la creamos, formando arrugas en el contorno de los ojos. Se dice que esta sonrisa es inocente, espontánea, sincera y, por lo tanto, no fingida.

Otra de las más conocidas, antagónica a la anterior, es la Sonrisa Fingida. Es la que se produce cuando vamos a hacernos una foto en la que nos sentimos cómodos o cuando nos vemos obligados a complacer a una persona que ha hecho un chiste al que no le encontramos la gracia. En este gesto solamente participa la boca: los ojos no intervienen, lo que nos ayudaría a identificarla. 

Hay también una sonrisa destacable, aunque no tan recurrente como las anteriores, porque hemos aprendido a disimularla. Se llama la Sonrisa Maliciosa y la creamos cuando sentimos alegría ante el contratiempo de otra persona. Lo normal es formar en la cara un gesto que combina el enfado en la parte superior y una sonrisa inamovible, como fantasmal, en la inferior. A pesar de que la mayoría de las personas sabemos que no es conveniente utilizarla, esta sonrisa es muy fácil de identificar en películas infantiles o dibujos animados. 

Como puedes ver, se podría decir que hay una sonrisa para cada situación. En nuestras clínicas dentales en Ensanche de Vallecas encontrarás todos los servicios que necesitas para cuidarla. Desde la Clínica Dental Gil Nieto te animamos a que te pares a observar tus diferentes sonrisas. Dinos, ¿cuál de ellas es la que más te gusta?