Uno de los principales problemas con los que pacientes los clientes de las clínicas dentales en Ensanche de Vallecas son las caries dentales. Se trata de una progresiva destrucción de los tejidos que forman las superficies dentales. Esta destrucción está provocada por los ácidos que producen las bacterias que se forman sobre la superficie del diente.
Esta destrucción del diente está bajo la influencia de todo lo que comemos, nuestra propia higiene bucal o la presencia de elementos como el flúor (previene las caries) en la pasta de dientes que utilizamos a diario. Otro factor que observan en las clínicas dentales en Ensanche de Vallecas es que la herencia también influye en la probabilidad de sufrir caries en los dientes.
Las caries suelen ser más habituales en los niños, pero los adultos también pueden sufrirlas. Las diferentes clases de caries son:
- Caries de la corona: estas caries se presentan en las superficies de masticación o entre los dientes y afectan tanto a niños como adultos. Son la clase de caries más habitual entre la población.
- Caries de raíz: son caries que salen en las raíces de los dientes, ya que con la edad los dientes se retraen y dejan expuestas sus raíces. Por esta razón, son caries más habituales entre la gente de edad más avanzada. Además, las raíces, al no estar protegidas por esmalte, son más susceptibles.
- Caries recurrentes: se forman sobre obturaciones y coronas del diente, ya que son zonas que tienden a acumular placa.
Las mejores formas de prevenir las caries son cepillarse bien los dientes un mínimo de dos veces diarias, utilizar pasta de dientes con flúor, ir a revisiones dentales periódicas o llevar una dieta equilibrada con restricción de almidones o azúcares.
En el equipo de profesionales de las clínicas Ioib disponemos de todos los conocimientos para tratar las caries dentales.