Si estás interesado en los servicios de una clínica dental integral en Villa de Vallecas, debes saber que la placa dental es uno de los principales problemas de la salud bucodental. Lo primero y más importante es acudir a las revisiones periódicas del dentista. Él se encargará de eliminar el sarro y la placa acumulados en las piezas dentales y en las encías para evitar problemas en el futuro.

Uno de los mejores consejos de la clínica dental integral en Villa de Vallecas para evitar la acumulación de placa dental es seguir una alimentación saludable y equilibrada. Para ello, debes limitar en gran medida el consumo de alimentos con un alto contenido en azúcar y almidón. Además, debes procurar tomar entre 2 y 2,5 litros de agua diarios.

Por supuesto, debes cepillarte los dientes tres veces al día, después de las comidas. Debes hacerlo con un cepillo de cerdas suaves para no dañar las encías. Además, es importante que escojas una pasta de dientes indicada para tus necesidades específicas: encías sensibles, caries...

Recuerda que la pasta dental con flúor ayuda a controlar el sarro, evitando así que la placa dental se endurezca. Además, el fúor es una sustancia muy buena para la reparación del esmalte.

Después de cepillarte los dientes debes utilizar hilo dental para limpiar y eliminar la suciedad acumulada en el espacio que queda entre las piezas dentales. Independientemente de lo bien que te cepilles, y del cepillo y la pasta que uses, utilizar hilo dental es la única manera de eliminar la placa que queda entre los dientes.

Y, por último, enjuaga a diario con un enjuague bucal antiséptico, que ayuda a eliminar las bacterias bucales.

Ahora que sabes cómo cuidar la salud de tu boca, si necesitas un dentista en Villa de Vallecas, te esperamos en Clínica Dental Gil Nieto.