Si no tienes la sonrisa que deseas, deberías plantearte buscar clínicas dentales en el Ensanche de Vallecas especializadas en ortodoncia, y no sólo por una cuestión estética, sino también por tu salud bucal. En este post te explicamos en qué consiste el tratamiento de ortodoncia, comúnmente conocido como ‘’brackets’’.

Los brackets se utilizan en las clínicas dentales del Ensanche de Vallecas para corregir la mordida incorrecta, así como el alineamiento de los dientes organizados de forma defectuosa. La ortodoncia te permite corregir la mordida cruzada, la abierta, la cubierta, el prognatismo, el retrognatismo y el diastema.

Actualmente, hay una gran variedad de tipos de ortodoncia en el mercado, pero la más conocida y utilizada es la ortodoncia fija, siendo la principal utilidad que presenta este tipo de tratamiento poder desplazar las piezas de manera individual. La colocación de dicho tratamiento es necesaria que sea efectuada por un especialista en ortodoncia, e incluso en algunas ocasiones será necesaria la extracción de piezas dentales para que los dientes ocupen un lugar adecuado.

La principal molestia que puede ocasionar este tipo de tratamiento suele ser la gingivitis, que provoca tanto la inflamación como el sangrado de las encías, hecho causado por los restos de comida que quedan atrapados entre los dientes. Es por este motivo por el que, durante la duración del tratamiento de ortodoncia, es totalmente primordial prestar una especial atención a la higiene bucodental, por lo que es completamente necesario que se realice un correcto cepillado de los dientes y aparatos.

Desde la Clínica dental Gil Nieto realizamos todo tipo de tratamientos dentales utilizando siempre materiales de la mejor calidad así como las técnicas y herramientas más innovadoras y de la forma más cómoda para el paciente. Pide cita.