Seguramente, en alguna de las veces que has acudido al dentista has oído hablar más de una vez de la endodoncia dental en Villa de Vallecas. Es más, es muy probable que te hayan practicado alguna que otra a lo largo de tu vida, pero ¿sabes realmente de qué se trata? ¿Conoces en qué consiste?

Si bien es cierto que la endodoncia dental en Villa de Vallecas se trata de un procedimiento bastante común que se practica a los pacientes que acuden al odontólogo, aún hay personas que desconocen de qué se trata y sus diferencias con el empaste.

La endodoncia, conocida por los expertos como "tratamiento de conductos", se trata del procedimiento empleado para eliminar la pulpa del diente (dependiendo del caso, se extraerá la totalidad de la mismo o solo una parte). Una vez que la pulpa o parte de esta es extraída, el conducto pulpar es sellado.

Por otra parte, la diferencia entre un empaste y una endodoncia radica principalmente en el tipo de caries. Mientras que el primero se practica cuando la caries es pequeña o superficial, la segunda se lleva a cabo cuando la caries es lo suficientemente profunda, tanto que llega a afectar al nervio del diente.

Cuando se practica una endodoncia, el dentista tendrá que, como hemos comentado, sellar el conducto pulpar y prácticamente reconstruir la pieza dental afectada.

En ambos casos, tanto del empaste como de la endodoncia, se le suele colocar un poco de anestesia al paciente para que no note absolutamente nada de dolor.

Ahora que ya conoces un poco más acerca de la endodoncia dental y sus diferencias con el empaste, no esperes más para mantener tu boca sana y cuidada acudiendo a Clínica Dental Gil Nieto. Nuestro equipo de odontólogos y especialistas te tratarán lo más cuidadosamente posible. Te esperamos.