Uno de los problemas bucales cada vez más habituales y que requieren de consulta especializada en las clínicas dentales en Ensanche de Vallecas es el bruxismo. Por eso, este artículo lo vamos a dedicar a hablar de él.

El bruxismo es conocido comúnmente como el rechinar de los dientes. Consiste, básicamente, en apretar los dientes fuertemente y de manera involuntaria de día o de noche sin que podamos hacer nada para remediarlo. Aunque las causas no están del todo claras, parece que una de las principales es el estrés. De hecho, la mayoría de las personas que acuden a las clínicas dentales en Ensanche de Vallecas achacan su bruxismo al estilo de vida tan agobiante que llevan, aunque también hay que aclarar que puede producirse por una mala alineación de los dientes, posturas inadecuadas o malos hábitos de sueño.

¿Y cómo puedo saber si sufro de bruxismo? Si detectas ruidos en tus dientes al dormir, la cara y/o cuello te duelen con frecuencia, puede que estés sufriendo de bruxismo. Y en tal caso, lo mejor es acudir a tu dentista para que confirmes tus sospechas, ya que el bruxismo puede ocasionar otros problemas asociados como ansiedad, dolores de cabeza, sensibilidad dental, dientes desgastados, dolor mandibular o dolor de oído.

Y por último ¿qué recomiendan los especialistas en caso de sufrir de bruxismo? En primer lugar, y ante todo, utiliza férulas de descarga además de realizar ejercicios de relajación, evitar los alimentos duros y/o dulces, beber mucha agua y procurar cambiar el estilo de vida. En caso de dolor te puedes poner paños calientes o con hielo. En los casos más agudos los especialistas recomendarán cirugía para alinear tus dientes.

En nuestra clínica Clínica Dental Gil Nieto encontrarás a los mejores profesionales para asesorarte y cuidarte en cualquier problema relacionado con el estado de salud de tu boca.