En la vida pueden sucedernos acontecimientos que nos lleven a una pérdida de piezas dentales. La mejor opción es consultar por implantes dentales en Ensanche de Vallecas para solucionarlo. Podemos optar por distintos tipos de implantes, pero siempre será un profesional el que decida cuál es más adecuado para cada paciente.

Lo primero es entender qué es un implante dental. Su función es sustituir la raíz del diente que se ha perdido. Sobre él se coloca la corona, que es la que sustituye la parte visual del diente. El implante suele tener forma de tornillo que se enrosca en el hueso, aunque existen otras variedades. Existen distintas posibilidades de implantes dentales en Ensanche de Vallecas.

Los implantes que use el profesional dependen del caso a tratar, algunas veces pueden tener forma cilíndrica y otras cónica. La conexión de la corona con el implante también varia en función del caso, se puede colocar directamente sobre el implante y ser externa o, por el contrario, puede ser interna, la conexión más usada en la actualidad por sus ventajas, ya que se produce un menor aflojamiento de la prótesis y con su uso se pueden rectificar errores cometidos al colocar el implante sin necesidad de volver a quitarlo.

Para llevar a cabo el proceso de colocación del diente sobre la prótesis se usan varias técnicas. Es posible que el diente vaya atornillado al implante; también se puede llevar a cabo con la técnica cementada en la que, como su propio nombre indica, el diente va cementado sobre el implante; por último, se puede usar una técnica mixta, que es una mezcla de las anteriores y funciona cementando la prótesis que va sobre el pilar que está atornillado.

No sufras por la falta de piezas dentales y recupera tu sonrisa con ayuda de nuestros profesionales. En Clínica Dental Gil Nieto resolveremos tus dudas sobre los implantes.